miércoles, 28 de noviembre de 2012

Teatro/ Perhaps Perhaps Quizás

Me gustaría despertar un día y que el dinosaurio ya no estuviera allí -exclamó Carlitos y le apagó a las noticias- Tenía todo un día por delante, lo más probable es que no le alcanzara para comer otra cosa que no fuera las naranjas que robaba de un árbol que sobresalía en Coyoacán, se acercaba la Navidad, necesitaba ahorrar porque quería regalarle a su hermano otro radio, el suyo ya estaba exhausto de ser el que rescataba de una cruda realidad durante todas las noches dando calor de chimenea en forma de canciones que no terminaban.
Se puso sus pantalones bombachos, infló un par de globos y los colocó como de costumbre en las nalgas, llegó al semáforo que por antigüedad le correspondía y comenzó su acto de malabares con los sentimientos de los demás.

México es uno de los países que más disfruta de una cultura "clown" aunque sólo se le llame "payasitos" y no me refiero sólo a las personas llenas de maquillaje, zapatotes y naríz colorada que encontramos por allí sino a todos, al graciosito del salón de clases, al jefe que se burla de sí mismo (y de los demás), al artista que se rapa, desnuda, cae, sólo por llamar la atención y hasta al político que va a tirar las vallas de San Lázaro. Esto, es "clown", es burlarse de acciones que todos sabemos que están allí pero que por lo mismo las ignoramos. Rara vez hemos visto esto en otro contexto que no sea el común. ¿Alguien de aquí se imagina como será llevar todo esto a un teatro? No un circo, no un stand-up. Un teatro.

Esto es lo que nos plantea la directora, creadora y actriz Gabriela Muñoz con un trabajo atrevido, triste y  quizá para algunos obsceno que conlleva la necesidad de tener novio/esposo. Click aquí para saber más de ella.

La obra se presenta en:
"Teatro La Capilla" 
Madrid #13 Col. Coyoacán (a unas cuadras del centro de Coyoacán)
  • Todos los viernes hasta el 9 de diciembre a las 20:30 hrs
  • Costo $120 y $80 con credencial de estudiante


¿Por qué tan caro? ¿Es un enorme teatro? ¿Muchos actores en escena? ¿Bailan y hacen show?  No, nada de eso, el teatro es pequeño,sólo hay un actor y una bisutería básica, pero precisamente este tipo de características hacen que valga mucho más, esta como muchas otras artes es una obra independiente que sólo se puede interpretar una vedette especializada en en ello. (Si no me creen den click en el link de arriba o acudan directamente a su blog en donde da detalle de todo lo que ha hecho http://chulatheclown.blogspot.mx/)




No hay comentarios:

Publicar un comentario